Battlefield 3
La Guerra definitivaANÁLISIS
Electronic Arts ha puesto toda la carne en el asador, decida a desbancar de una vez por todas a Call of Duty (Activision) del reinado de las sagas bélicas. Desde hace buen tiempo Battlefield se erige como la principal rival del mencionado juego, y ahora más que nunca apuesta al caballo ganador al encargarle al prestigioso estudio DICE responsable de más de una obra maestra) el desarrollo del esperado Battlefield 3. ![]() Aunque no ofrece algo especialmente nuevo, está soberbiamente pulido en todos los aspectos, principalmente como juego competitivo on-line; convirtiéndose en un título altamente recomendable. Todos los factores de la producción han sido muy cuidados, principalmente en las versiones de consola ya que el juego también está disponible para PC. ![]() La campaña individual es realmente buena. La historia no pone en el papel de un agente de fuerzas especiales, que debe sabotear un atentado terrorista en la línea del metro. Luego de este prólogo; ambientado por supuesto en Estados Unidos (¿o qué esperábamos?) veremos una serie de animaciones cinemáticas que irán contándonos historia de Blackburn, el protagonista; que responde a un interrogatorio hecho por sus captores.
![]() No será un guión digno de alabanzas, pero DICE se lo toma en serio y nos presenta viajes en el tiempo por distintos lugares del mundo, con ambientaciones muy bien recreadas. Se agradece la vista en primera persona, más realista. Completar el modo Campaña nos tomará unas seis o siete horas, con uno niveles más interesantes que otros claro está. Mención aparte para el alto grado de inmersión conseguido.
![]() Quizá un pequeño ‘pero’ podríamos encontrar en la inteligencia artificial (IA) en algunos momentos como cuando nos topamos con civiles, y estos actúan como si nada, sin asustarse por nuestras armas o el fuerte ruido. Cabe mencionar que DICE asegura que se podrá disparar a civiles sin que sufran heridas. Algo peor es que los escenarios tienen un tamaño limitado, y aunque a primer vista parecen enormes están delimitados por una paredes invisibles que cercan la “Zona de batalla”, que estaremos impedidos de cruzar.
Leer: Siguiente página |
|
-- 5 de Noviembre, 2011 |
![]() |
Añadir comentario: |